martes, 29 de marzo de 2011

LAS ALGAS Y LA ESTETICA



Las algas estimulan el metabolismo tisular y la circulación sanguínea en la zona de aplicación, lo que ayuda a movilizar las grasas en los puntos donde está acumulada de forma local y persistente, como en la celulitis en cuyo tratamiento dan resultados positivos, siempre que se apliquen de forma regular y se complemente con un intenso  masaje e ingesta de las mismas.
Las algas tonifican los tejidos cutáneos, hidratándolos y reafirmándolos, previenen y atenúan las arrugas retrasando el envejecimiento de la piel. A los cabellos desmineralizados, quebradizos o desvitalizados, les devuelve su brillo y cuerpo naturales, dejándolo suave y manejable
Las algas favorecen el buen funcionamiento de las glándulas sebáceas y regulan el contenido hídrico, facilitando la eliminación de los desechos y evitando la acumulación de toxinas, por lo que son muy apreciadas en el tratamiento del acné.
BAÑO DE ALGAS:
Son muy apreciados los beneficios que los baños marinos tienen sobre la salud en problemas circulatorios, catarros, falta de apetito, indicados por  prescripción médica en climas marinos.
La otra posibilidad que permite disfrutar de las propiedades del agua y de las algas,  son los baños calientes en los que se complementan los efectos del calor, las sales minerales y las sustancias bioactivas contenidas en las algas. Los mismos producen una agradable sensación de descanso, de relax, en ellos la sudoración aumenta favoreciendo la eliminación de toxinas y  se activa la circulación sanguínea en general, lo que contribuye a llevar por todo el cuerpo los elementos contenidos en las algas. Estos baños con cada día mas empleados tanto con fines terapéuticos como estético.
Igualmente estos baños son beneficiosos en los procesos de recuperaciòn tras haber sufrido fracturas, luxaciones o enfermedades que dejen secuelas neuromusculares, también en el tratamiento de enfermedades reumáticas degenerativas, como artrosis, artritis, en estados de fatiga, tanto fisica como síquica, en  desmineralización, en particular la osteosporosis, en otras como celulitis o en desequilibrios de la piel.
Preparación:
Hidratar 1 Bolsa Spa,  ó  1 trozo de Gigartina en agua bien caliente en  un pocillo y des pués de unos minutos agregarlo al  agua de baño  o colocar 2 cucharadas  de algas micro estalladas solas o mezcladas (Fucus y Macrocystis)  directamente en el agua caliente  de la bañadera a 35º a 37º y agregar si se cree conveniente 1 a 2 puñados de sal marina. Masajear con bolsa o esponja  favoreciendo así la penetraciòn de las sustancias activas a través de la piel. Agregar varias veces agua caliente ya que es importante mantener constante la temperatura del agua.    Precaución en  personas hipertiroideas e hipertensas.
Se deben tomar 2 a 3 baños por semana durante 5 a 6 semanas para notar sus efectos. Al principio no sobrepasar los 10 minutos e ir extendiendo el tiempo hasta llegar a los 20 minutos. Se recomienda al salir del agua envolverse en una toalla y reposar el mismo tiempo que duro el baño. De esta manera se facilita el proceso de absorción, la recuperaciòn del ritmo cardíaco y la temperatura corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario